Astorflex

Somos una Empresa fundada en el siglo XIX

Mi nombre es Fabio Travenzoli y soy dueño de Astorflex, una empresa cuyo nombre fue inventado por mi padre Alfredo quien, junto con su hermano Bettino, tuvo éxito en el negocio de su padre Daniele y de su abuelo Ferdinando.


A principios del siglo XIX, en Castel D’ario (Mantova), donde se instaló la primera fábrica de calzado, había muchos pequeños talleres familiares que producían calzado artesanal con parte superior de cuero y solos de madera.
Después de la Primera Guerra Mundial, al comienzo de la industrialización, la pequeña empresa “Fratelli Travenzoli” comenzó a producir diferentes tipos de calzado utilizando el método “Ideal” (costura exterior a lo largo del borde de la suela).
Que he perseguido desde 1984

Adhesivos para cuero, caucho natural y base agua son nuestros materiales.

El forro y las plantillas son de piel de becerro de curtición vegetal, obtenida por remojo de la piel en una mezcla de agua y polvo de corteza de roble y mimosa, sin utilizar troqueles ni acabados de color.
Este proceso hace que el cuero sea más saludable, hipoalergénico y garantiza una mayor absorción del sudor para pies secos e inodoros. La mayoría de nuestras suelas son de caucho natural que consiste en látex coagulado del árbol del caucho (hevea brasilianis).
Las distintas partes del calzado se ensamblan con adhesivos a base de agua.